hanaly

Un laboratorio de Chile examinará nuevas pruebas de ADN del ex teniente de Policía, Jorge Clavijo Ovando, informó este martes Eduardo León, abogado de la familia de la periodista Hanali Huaycho que murió acuchillada el 12 de febrero.

León explicó a los periodistas que las muestras serán extraídas al hijo de Clavijo y Huaycho, y al cuerpo que fue recuperado hace una semana de un punto cercado a La Plazuela.

“Se utilizará un laboratorio de Chile para las nuevas muestras de ADN para verificación del cuerpo. El resultado se conocerá en 30 días como mínimo”, agregó.

León precisó que la toma de muestras con autorización judicial se programó para las 15:00 horas de este martes.

“La familia (de Hanali) espera cerrar pronto este caso. Queremos que este caso se acabe pero no se cierre de esta manera. Bajo control jurisdiccional del juez se procederá a la toma de muestras”, dijo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras presentar el resultado del examen de ADN hecho en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dio por cerrado el caso del policía y la periodista porque científicamente se estableció un 99,9999 por ciento de certeza que el cuerpo hallado en Yungas es del ex teniente Jorge Clavijo.

El fiscal Harold Jarandilla autorizó el pedido de la familia Huaycho para la toma de muestras del cuerpo de Clavijo con el propósito de dar por cerrado este caso donde la periodista Huaycho murió producto de 15 puñaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.