seleccion nacional

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta, aseguró ayer que antes de pensar en los rivales que se vienen, Colombia y Argentina, el 22 y 26 de marzo, respectivamente, confía en las potencialidades y virtudes de los jugadores convovados para los compromisos por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“Nosotros tenemos muchísimo respeto a Colombia y a su juego, porque lleva racha de buenos resultados y buen funcionamiento. Pero mi preocupación es mi propio equipo y que nosotros tratemos de hacer un buen partido”, declaró ayer Azkargorta, en el quinto día de preparación y concentración de la Verde en La Paz, para los partidos de las Eliminatorias mundialistas.

“Colombia tiene jugadores que en cualquier momento en el ataque te puede hacer goles”, añadió el técnico vasco, en el estadio Hernando Siles, donde el equipo nacional trabajó ayer, después de cuatro días de entrenamiento en la cancha del club Chaco Petrolero, en la zona sur de la sede de gobierno.

OFENSIVA

El entrenador puntualizó que debe haber una conjunción entre los titulares.

“En el fútbol actual, no sólo es importante estar, sino llegar; veremos cómo jugamos, hay muchas combinaciones en el ataque. Nuestro principal objetivo es tratar de ser 11 defensores cuando no tengamos balón y 11 atacantes cuando tengamos balón, esa es la idea”, destacó el estratega.

Azkargorta acotó que en los próximos días definirá cómo estará armado el equipo que enfrentará primero a Colombia; es posible que el ataque esté conformado por la dupla Marcelo Martins y Carlos Saucedo, pero para el puesto también están a disposición Juan Carlos Arce.

“Hay muchas combinaciones que se pueden hacer, veremos cuáles son los jugadores más adecuados para entrenfar a Colombia,” señaló el técnico.

Para jugar contra Colombia, Bolivia tiene dos bajas, la primera es Ronald Raldes, por acumulación de tarjetas amarillas y Marvin Bejarano por una lesión que sufrió en los entrenamientos, el resto de los 26 convocados están a la orden.

CONVOCADO

Martins entrena desde hoy

Marcelo Martins Moreno, delantero internacional del Gremio de Porto Alegre, se integrará hoy plenamente a las prácticas de la Selección Nacional, y aunque llega con días de retraso, se espera que pronto esté en las mismas condiciones de sus compañeros.

Martins es considerado titular indiscutible de la selección en la era Azkargorta, aunque en los últimos partidos de su equipo, fue relegado el banco de suplentes en beneficio del argentino Hernán Barcos, que también es un convocado habitual en la selección de su país a cargo de Alejandro Sabella. De esta forma, poco a poco la Selección Nacional completa sus efectivos para las Eliminatorias.

COLOMBIA

Pékermann con el mismo equipo

Eltiempo.com

Continuidad. Esa es la palabra clave en la convocatoria de los 26 jugadores que integran la Selección Colombia que enfrentará a Bolivia y Venezuela, en las próximas jornadas de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Brasil 2014.

La Federación Colombiana de Fútbol reveló la lista de escogidos por el DT José Pékerman y en ella se evidenció que mantiene “su” equipo, con el que logró saltar del penúltimo al tercer lugar de la tabla de posiciones. Es lógico: la convocatoria responde a lo que el propio Pékerman calificó, después del último juego amistoso (4-1, con Guatemala en Miami, el pasado febrero), como el “camino ideal para consolidar el plantel”.

La “sorpresa” estuvo por el lado de los suplentes: el llamado del joven lateral zurdo Héctor Quiñones (exselecciones Sub-17 y Sub-20 y hoy en el equipo B del Porto Portugués, véase gráfico), en el renglón del hoy ausente lateral derecho (también suplente) Gilberto García (O. Caldas).

En caso de emergencia en la banda derecha con el titular Camilo Zúñiga, Pékerman podría utilizar, hipotéticamente, a Amaranto Perea o a Juan Guillermo Cuadrado.

También cabe recordar que en el último amistoso se vieron, por largos ratos, tres defensas y cinco volantes.

La selección de Colombia convocada es el equipo de siempre de Pékerman, incluyendo al joven armador de la Sub-20 campeona suramericana, Juan Fernando Quintero, al que también le da continuidad. Esa es la palabra clave.

Así, se observa una fusión de jugadores jóvenes y aquellos de experiencia, que tienen un amplio recorrido en el fútbol nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.