atracadores

Dos delincuentes fueron presentados ayer por la Policía como los autores del atraco a una librecambista, ocurrido el domingo 10 de marzo frente a la plaza Colón.

Raymundo López alias el Caracol y José Luis Marco Condori alias el Gordo, negaron ante las cámaras estar relacionados con el robo, pero la cambista los reconoció en fotografías y más tarde en un desfile identificativo.

En horas de la tarde, una trabajadora de una empresa telefónica, víctima de un asalto, llegó hasta la fuerza anticrimen de la laguna Alalay para denunciar que vio en imágenes de televisión a los aprehendidos y los reconoció como quienes la atracaron a punta de cuchillo para robarle su billetera con dinero y un teléfono celular.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Enríquez, describió la forma en la que operaron ambos detenidos.

Según investigaciones de Análisis Criminal de la Felcc, Raymundo López fue quien abordó a la librecambista de la plazuela Colón a bordo de una motocicleta y quiso arrebatarle la cartera.

La mujer intentó resistirse y el hombre hizo un disparo con un arma de fogueo para luego darse a la fuga con el bolso, en el que había 8.000 dólares.

La víctima denunció el hecho y la Policía salió a las calles en busca del hombre descrito a bordo de una moto. Sin embargo, Raymundo López abandonó la motocicleta a seis cuadras del lugar del atraco y se subió a un vehículo verde, marca Subaru, en el que lo aguardaba su cómplice José Luis Marco Condori. La moto, hallada en poder de los detenidos, tiene piezas plásticas intercambiables para modificar el color y confundir a policías. Ambos negaron su participación en el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.