windows 8
“Ya han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento y estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido. Windows 8 fue pensado en cómo la gente interactúa. Fue el sistema operativo más probado en la historia de Microsoft para que sea intuitivo y fácil de usar por los usuarios”, explicó Villalpando a Infobae América.

“Los usuarios ven a Windows 8 como una plataforma que permite crear y ser intuitivo bajo un ambiente de privacidad y seguridad”.

Villalpando señaló que desde la salida de Windows 8 en octubre a enero se vendieron 60 millones de licencias del software. Y a su vez, enfatizó que “triplicaron la distribución, casi un crecimiento del 300 por ciento , del software a través de medios electrónicos”.

América Latina con mayor confianza en la web. “La gente decidió descargar el producto por internet, pagar, instalarlo y así actualizar el sistema operativo. Esto nos reveló que hay mejor conexión en la región y existe mayor confianza del consumidor en realizar transacciones online. La tendencia va hacia allá”.

Para él lo atractivo del nuevo sistema operativo es que puede usarse de forma touch, como es una tableta, o con la notebook o con cualquier otra PC. “Se puede tener la misma experiencia”, enfatizó. El ejecutivo destacó, también, la importancia de la Windows Store e indicó que ya se descargaron más de 100 millones de programas.

Con respecto a Latinoamérica, el ejecutivo afirmó que en los mercados emergentes las PCs sigue siendo un sector rico para Microsoft. “Todavía hay familias que están evaluando tener su primera computadora. Es una categoría que sigue creciendo”.

No obstante, señaló que el mercado de las tabletas es el de mayor incremento. “Por eso la gran apuesta de de Windows 8 es llevar la experiencia también a la tablets”.

Sobre Windows XP, Villalpando indicó que están motivando a las empresas a que emigren al nuevo sistema ya que que el soporte a XP se termina en abril de 2014.

Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay, indicó que ya hay más de 60 mil equipos a la venta con Windows 8, de los cuales un 20 por ciento son touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.