domingo de ramos
Cientos de feligreses católicos participaron ayer de la procesión del Domingo de Ramos, que concluyó con una solemne eucaristía y la bendición de palmas en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.

La procesión, que se desarrolló en horas de la mañana, hace parte del programa de actividades que ha preparado la Catedral para la celebración de la Semana Santa en la ciudad.

RAMOS La jornada religiosa comenzó a las 08:00 de la mañana, momento para el que se convocó la concentración de feligreses en la plazuela Sucre, desde donde partiría la procesión.

Cerca a las 08:30, se inició la bendición de las palmas de los devotos y se inició la procesión con destino hacia la Catedral Metropolitana. La procesión hizo su ingreso a la Catedral poco después de las 09:00, momento en que el recinto católico se vio colmado por los feligreses, que debieron hacer gran esfuerzo para hacerse de un espacio.

Luego comenzó la solemne eucaristía, a la cabeza del arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, quien llamó a la reflexión de los presentes y pidió su compromiso para desterrar la violencia y la corrupción campantes.

A la conclusión de la eucaristía, los devotos se marcharon, pero no sin antes volver a hacer bendecir las palmas que llevaron para celebrar el Domingo de Ramos.

PROGRAMA Las actividades de Semana Santa en la Catedral continúan hoy con una Jornada de reflexión para niños (confesión), desde las 18:30.

La misma dinámica se repetirá mañana desde las 19:00, aunque destinado a un público juvenil.

El miércoles, a las 15:00, se celebrará la eucaristía de unción de enfermos y a las 19:00 la jornada de reflexión para matrimonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.