CHILE__ad_El presidente Sebastián Piñera dijo ayer que Chile es un país pacífico, pero advirtió de que no se doblegará en la legítima defensa de su soberanía, ante la demanda marítima boliviana que será presentada ante la Corte Internacional de La Haya.

El anuncio del mandatario chileno se produjo después de la reunión que sostuvo con los jefes políticos con representación parlamentaria y los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso para analizar la demanda.

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales pidió a su homólogo chileno que explique a la clase política de su país las contradicciones en que incurrió en el último tiempo en el tema, incluso aquella en que consideró dar un enclave territorial con autonomía.

“Piñera dice que entre Chile y Bolivia no hay asuntos territoriales pendientes, pero el 2 de febrero (último), en declaraciones al diario (chileno) La Tercera, reconoce otorgar autonomía a Bolivia en un enclave territorial”, citó Morales al enumerar las contradicciones en que incurrió Chile.

Discurso

Piñera dijo ayer que “Chile es un país pacífico, que busca la mejor relación con sus vecinos, pero que nunca se va a dejar doblegar en la legítima defensa de su soberanía”. Asimismo, advirtió que Chile defenderá su territorio con “mucha fuerza y convicción”, aunque sin renunciar al diálogo.

Por su lado, el presidente Morales dijo que “Piñera debería informar por qué de una parte dice que los tratados son inviolables y, por otra, dice que se pueden perfeccionar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.