asesTras conquistar el título Panamericano en el torneo que se disputó en Cali, Colombia, los raquetbolistas cochabambinos Rodrigo Velásquez y Jorge Chacón se han planteado seguir sumando lauros en los contextos departamental, nacional e internacional.

El binomio cochabambino consiguió su primer título estrenándose en competiciones nacionales después de superar a los nicaragüences Claudio Cuadra y Sebastián Barrios en la definición por el título de la categoría 14 años dobles. Velásquez y Chacón vencieron con un doble 15-5 a sus contendores en el vigésimo sexto campeonato que se llevó a efecto en el Club Cañas Gordas Comfenalco, en la ciudad colombiana de Cali.

Con la satisfacción de no haber defraudado las expectativas de sus progenitores, que realizaron un esfuerzo económico para hacer posible el concurso de los deportistas en el torneo, la dupla nacional coincidió en señalar que se sorprendieron por la magniutd de la competición y el nivel técnico de los jugadores del exterior, principalmente de Estados Unidos y México.

“Me impresionó mucho el torneo, no es como un certamen departamental o nacional, es impresionante”, comentó ayer Velásquez, a poco de arribar al aeropuerto Jorge Wilstermann procedente de Colombia.

“Agradezco a mis padres que me apoyaron económicamente para hacer realidad este sueño; lastimosamente las autoridades deportivas no nos colaboran”, añadió.

“El torneo fue muy exigente, pero logramos plasmar nuestro objetivo”, señaló, por su parte, Jorge Chacón, quien también resaltó el respaldo financiero de sus padres y reprochó la actitud de las autoridades deportivas del Gobierno, que no les brindaron apoyo para participar en la justa internacional.

Otro cochabambino, Felipe Mercado, llegó también ayer tras competir en el torneo, donde fue eliminado en semifinales por el estadounidense Marco Rojas.

“No estamos lejos del nivel de los jugadores del exterior, sólo nos falta roce internacional”, refirió el “zurdo” tras pisar suelo cochabambino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.