edificiosEl proceso de relevamiento de datos de edificios iniciado por la Comuna Adela Zamudio hace más de un mes, constató que un 40 por ciento de los propietarios de edificaciones construye más niveles de los que tiene autorizados.

Pese a que el censo a edificios con más de cinco pisos aún no concluyó, el subalcalde la Comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, indicó que tras un 60 por ciento de avance, la falta más recurrente es la construcción “que no figura como se ve en el plano”.

Los propietarios que cometen esta irregularidad pagan multas de Bs 5 mil por cada metro cuadrado de edificación excedente.

“La mayor parte de las personas legaliza planos de edificios de siete pisos y cuando constatamos la edificación tiene nueve”, declaró Soria.

DEMORA La Comuna Adela Zamudio está conformada por 2.600 manzanos y del total sólo el 60 por ciento fue censado.

Se prevé que en una semana más, el avance sea del 70 por ciento. El relevamiento total concluirá en un mes.

“No tenemos el personal suficiente. Este trabajo lo realizan sólo 15 personas y únicamente tres veces por semana”, lamentó Soria.

Las recomendaciones que la autoridad envía a los propietarios de edificios que aún no fueron relevados (Distrito 10, 11 y 12, de la zona central) es que presenten su papeles en la Comuna una vez que reciban la notificación y que sean leales al edificar porque los montos económicos de sanción son cuantiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.