uyuni

Con motivo del Rally Dakar 2014 el gobierno nacional instalará una subestación para suministrar energía estable a la ciudad de Uyuni, debido al mar servicio que presta actualmente la Cooperativa de Servicios Eléctricos Uyuni Ltda. (Coseu), intervenida en agostos de 2012, como lo anunció el presidente Evo Morales el pasado 28 de marzo en la visita al aeropuerto Joya Andina.

Una comisión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y del Ministerio de Hidrocarburos y Energía visitó esta semana a las autoridades municipales y dirigentes vecinales para explicar las características y económicas de la subestación a instalar.

Resultado de la reunión se conoce que hasta julio se tendrá el estudio a diseño final y hasta octubre el proyecto técnico.

El alcalde de Uyuni, Froilán Molina, confirmó que el proyecto será financiado por el gobierno central con el objetivo de mejorar el servicio en la región, como parte de los preparativos para la competencia del Dakar.

“Si no hubiera habido esta actividad, con seguridad hubiéramos seguido con cortes continuos como pasa hasta ahora”, manifestó Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.