matan a un ancianoTeodosia Velasco, una vecina de la zona de K’ara K’ara, al sur de la ciudad, pasó por la casa de adobe de Vitaliano Villca Condori el miércoles 3 de abril y sintió un olor nauseabundo. La mujer, que vive al lado de la casita de Villca, recordó que no veía al anciano desde el fin de semana y se preocupó.

Según su relato, fue en busca del dirigente de la zona Wilfredo Tarqui para comentarle sobre el mal olor y pedirle que entre a la vivienda, pero no lo encontró.

Junto con otro vecino, Benigno Quiroz, decidieron entrar a la casa de Vitaliano Villca y lo encontraron sin vida, sentado en el piso cerca de su cama y con un cuchillo clavado en la región dorsal del cuello.

El anciano murió víctima de una hemorragia aguda y por falta de auxilio.

Los vecinos de K’ara K’ara dijeron que Villca vivía solo y desconocían si tenía hijos u otros familiares.

Lo que uno de ellos recordó es que don Vitaliano planeaba vender su casita para irse a otro sector.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Remy Ampuero, informó que el infortunado anciano perdió la vida unos tres días antes de su hallazgo, dato que será confirmado por el examen forense en las próximas horas.

La víctima estaba vestida con una camisa blanca, un pantalón negro y zapatos cafés, por lo que se sospecha que fue asesinada de día.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que posiblemente el anciano haya logrado la venta o un adelanto por su casa y que fue asesinado por alguna persona enterada de que tenía dinero guardado en su vivienda.

Otra hipótesis que manejan los peritos investigadores es la de una venganza por un desacuerdo familiar o con un conocido. “Es una muerte violenta que ya está en proceso de investigación y estamos tratando de ubicar a su familia”, acotó Ampuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.