accidente de transitoUn camión de alto tonelaje que transportaba una carga de cuero a Santa Cruz invadió carril y chocó de frente con una flota de la empresa Germán Busch, a las 14.30 horas de ayer. Producto de ello murieron cinco personas y 18 resultaron heridas.

A la altura del kilómetro 72 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz (Colomi), el conductor (no identificado hasta el cierre de esta edición) de un camión Nissan Cóndor invadió el carril contrario e impactó de frente a una flota, que era conducida por César Salazar (de 46 años).

Tres personas de la flota Germán Busch murieron: el conductor, su esposa Sonia Molle (43) y un pasajero no identificado de 17 años. También fallecieron el chofer y el acompañante del camión (tampoco identificado).

Según el reporte del subcomandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, y versiones de varios pasajeros, la causa del accidente fue la invasión de carril. Sin embargo, Tránsito de Sacaba maneja también la hipótesis de fallas mecánicas en el camión.

Además de Tránsito de Sacaba, al rescate acudieron Bomberos y el grupo Orión de la Policía porque, según dijo Suárez, “los pasajeros estaban atrapados entre los fierros de la flota”.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital Viedma; los heridos a la clínica México de Sacaba. La radio Kawsachun Coca difundió una lista parcial de heridos.

En ella aparecen los nombres de María Elena Tórrez, Florencio Cuba, Sandro Merubia, María Rojas, Juan Rojas, Sandra Llanque, Gabriela Saavedra y Nora Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.