flisol_lapazEl Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latino américa. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Durante el evento las personas que están interesadas en instalar, probar o conocer herramientas o soluciones de Software Libre, están invitadas a llevar sus equipos o asistir a las demostraciones de software. Los voluntarios de la comunidad de Software Libre Bolivia ayudaran a instalar y guiaran a los visitantes a conocer el mundo del software libre, el evento no tiene costo y es de ingreso libre.

El Software Libre promueve la libertad de los usuarios en el uso de la tecnología, donde a todos los usuarios la propiedad del software, otro pilar fundamental del Software Libre es el acceso al conocimiento y la capacidad de adaptar estas herramientas a las necesidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.