trabajadoresTrabajadores de Cochabamba marcharon ayer por calles céntricas de la ciudad para conmemorar el 1 de mayo y demandar al Gobierno nacional modificaciones a la Ley de Pensiones que les aseguren mejores condiciones de jubilación que las vigentes.

La movilización concluyó con una concentración en la plaza 14 de Septiembre, en la que los principales dirigentes del sector obrero departamental ratificaron a sus bases la convocatoria a un paro movilizado para el lunes de la siguiente semana, en caso de que el Gobierno no acceda a negociar los ajustes exigidos a la Ley de Pensiones.

Los trabajadores aspiran a que el sistema de pensiones les permita jubilarse con una renta equivalente a más del 70 por ciento de sus salarios al momento de retirarse del sector activo. Actualmente, la renta de los obreros oscila entre el 55 y el 70 por ciento de sus salarios, monto que consideran insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Los principales sectores obreros del departamento celebrarán hoy un ampliado para definir las medidas de presión específicas que habrán de adoptar desde el lunes a fin de acatar el paro nacional convocado por la COB, informó Jaime Onofre, secretario de Conflictos de la COD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.