ObrajesAutoridades del Gobierno y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) reiniciaron hoy el diálogo en instalaciones del Ministerio de Trabajo, aunque con dudas sobre su continuidad debido a que los maestros en La Paz iniciaron bloqueos y marchas de protesta.

“Pedirles a los dirigentes de la COB que deben levantar las movilizaciones”, declaró el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, al ingresar a la cita con los sindicalistas junto a su colega de Economía, Luis Arce.

La autoridad dijo que el diálogo difícilmente podría continuar en medio de medidas de presión, aunque reiteró que el Gobierno está dispuesto a trabajar con los sindicalistas hasta encontrar una solución a su demanda de ajustes en la Ley de Pensiones.

Entretanto, los maestros instalaron un bloqueo a la altura del peaje de la autopista El Alto y otro en las calles 11 y 12 de Obrajes, en la zona sur.

De igual forma, maestros rurales se movilizan en inmediaciones de la Portada y en la zona de San Jorge. Anuncian que realizarán marchas por las principales calles y avenidas de La Paz en reclamo a su demanda de una pensión equivalente al 100% del salario, al igual que reciben los militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.