drogasEl director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, informó que de enero a la fecha se incautó cerca de ocho toneladas de droga, una cifra menor a la registrada en la gestión pasada.
El director remarcó que casi la mitad de la droga secuestrada tiene como procedencia el Perú.
Afirmó que, para mejorar los controles en las zonas fronterizas con el señalado país, se realizarán más operativos conjuntos.
“De enero a la fecha, hemos incautado 7.7 toneladas de cocaína. Cerca del 50 por ciento de esta cocaína todavía es de procedencia de territorio peruano, donde es fabricada. La tendencia está mostrando que estamos hacia la baja”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa.
Quezada consideró que la cifra de las sustancias controladas incautadas continuará su tendencia a la baja por los refuerzos de control con sus similares de Brasil y Perú.
“Los operativos están siendo mucho más eficientes. También estamos desarrollando operativos en algunas zonas fronterizas, desde Bolpebra (municipio ubicado al extremo noroeste en el departamento de Pando) hasta Desaguadero (Oruro), frontera con el Perú” señaló.
Estos controles también se realizarán en tres sectores, el corredor de Guayaramerín en el Beni, de San Matías y de Puerto Suárez en Santa Cruz, donde en al menos 60 días la Policía antinarcóticos enfocará su trabajo en el control de las actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.