29-may-eco-3La economía del país creció en 6,04 por ciento en el primer trimestre de 2013, contra todo pronóstico de los organismos internacionales que señalaron un máximo de 5 por ciento, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

“Para el año 2013 el Fondo Monetario dice que Bolivia va a crecer al 4,8 por ciento, la CEPAL nos puso un 5 por ciento de crecimiento este año, el Banco Mundial un 4,4 por ciento de crecimiento para la gestión 2013; nuestra proyección inicial era de 5,5 por ciento, y ya en el primer trimestre, el crecimiento del país está en 6,04 por ciento”, señaló el Ministro en conferencia de prensa.

Arce además se refirió a la deuda interna y externa del país, al crecimiento de los sectores productivos y financieros, a la inversión pública y al control de la inflación y concluyó que en términos generales la economía “goza de buena salud”.

“Pese al contexto externo que continúa siendo negativo, además de Europa, en algunos países de América Latina, la economía boliviana se está comportando bien, algunos indicadores gozan de buena salud y no existe por el momento mayor preocupación por lo que pueda ocurrir con la economía nacional”, dijo.

Otro indicador del dinamismo económico es el aumento de nuevas empresas en el sector privado que en el primer trimestre “se fortaleció con 10 mil unidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.