tragonesUn colombiano experto en multiplicar o “estirar” cocaína para envasarla y llevarla a Chile, en forma de cápsulas, fue aprehendido el feriado de Corpus Christi en un allanamiento ejecutado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El colombiano fue detenido junto a un boliviano, en una vivienda de la avenida Pueblo de Belén del barrio Nueva Jerusalén. En el inmueble fueron hallados equipos, herramientas, preservativos, cintas de embalaje y papel film para envasar droga, en cápsulas para que sean ingeridas por tragones y llevadas hasta Chile. También fue hallada droga líquida equivalente a 26 kilos y 305 gramos de cocaína.

Las sustancias químicas encontradas allí: éter, amoníaco, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, alcohol y fenacetina, suelen ser empleadas en el “estiramiento” de la cocaína. Por ejemplo, un kilo de la droga puede aumentar a un kilo y 200 gramos gracias a las mezclas químicas que logran aumentar su peso. También fueron secuestrados dos vehículos, uno de ellos es una vagoneta Murano que dio positivo a la prueba de microaspirado para detectar restos de droga en su interior.

El director de la FELCN, mayor Mirko Bustos, señaló que ya se solicitó información sobre el súbdito colombiano, para verificar si tiene antecedentes en su país o en Bolivia por el delito de tráfico de drogas.

TAXI, DROGA Y DÓLARES En un control de rutina en Parotani, los agentes descubrieron 7 kilos y 190 gramos de cocaína oculta debajo del tablero de una vagoneta tipo taxi. El chofer fue detenido en posesión de 11.500 dólares.

138 SOBRES En el kilómetro seis de la avenida Capitán Víctor Ustáriz y calle Caspi Chaki fue capturado un varón con 138 sobres con un peso total de 990 gramos de marihuana. El detenido fue remitido a la Fiscalía.

NARCOENCOMIENDA En la bodega de una flota de transporte interdepartamental fue interceptada una encomienda cuyo destino era la ciudad de La Paz. El paquete contenía 4 kilos y 803 gramos de marihuana.

DOS FÁBRICAS Asimismo, efectivos de la FELCN hallaron dos fábricas de droga en la comunidad de Cotani, en el municipio de Tarata, en las que secuestraron 9 kilos y 490 gramos de cocaína en estado líquido. Dos personas que estaban en las fábricas huyeron al percatarse del avance de los agentes.

“Las fábricas fueron destruidas en el mismo lugar”, informó el mayor Mirko Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.