DESIreLuego de hacer el juramento por la gestión 2013-2014 y recibir el apoyo de los vecinos que participaron de la sesión, la presidenta relegida habló de su nueva gestión.

Muchas veces se cuestiona que este Concejo Municipal es servil al alcalde, ¿qué opina?

Yo soy servil a los vecinos, porque he sido elegida por ellos, me debo a los vecinos, voy a cualquier barrio y siempre llego con la frente en alto, porque sé que hemos cumplido y siempre le hemos cumplido.

¿Es legal la elección de esta directiva? Hay cuestionamientos a la ley.

Es legal, los concejales (del MAS) no la han cuestionado, porque han habilitado a sus suplentes. Seguramente por algún otro motivo no han podido asistir.

El concejal Saúl Ávalos advirtió un amparo constitucional.

Cada persona está en su derecho de plantear todos los recursos que la ley le permitan, y nosotros sabemos que hemos aprobado esa ley respaldados en todas las normas vigentes.

¿Cómo será su trabajo en esta nueva gestión, en el marco de una ley aprobada en la que los contratos ya no serán aprobados por el Concejo?

Habrá mucha más fiscalización. Nosotros tenemos mucho trabajo que hacer, porque tenemos que aprobar la Carta Orgánica, el Código de Urbanismo y Obras, etc. Antes aprobábamos los contratos, ¿y cómo íbamos a demandar algo que nosotros los habíamos aprobado? Ahora nosotros vamos a empezar a revisar todos los contratos que nos mande el alcalde, estamos viendo un equipo técnico que acompañe a los concejales en esta fiscalización.

¿Hay algún plazo para elegir al vicealcalde?

Eso es cuando el alcalde vaya a pedir licencia o renuncie.

¿Podría ser previo a la próxima elección?

Ahí sí, si es que se habilita como candidato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.