cafeterias

La cadena de cafeterías Starbucks ha anunciado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que a partir de este sábado prohibirá fumar a siete metros de los 7.000 locales que tiene en Estados Unidos, informó El Mundo en su portal de noticias.

“No se permite fumar a 25 pies (unos siete metros) de la tienda ni en las zonas al aire libre habilitadas para sentarse”, se puede leer en los carteles que la empresa ha empezado a colgar en todas sus cafeterías.

Con esta decisión, la multinacional de Seattle (estado de Washington) amplía a las zonas exteriores de sus cafeterías la restricción al tabaco en el interior de sus locales que tiene vigente desde hace años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que el consumo de productos de tabaco es la principal causa evitable de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.
La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las cuales más de 600.000 son fumadores pasivos, y los expertos vaticinan que de no frenarse el número de muertos superará los ocho millones de personas en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.