capinotaEl cabildo realizado en Capinota resolvió exigir al Gobierno la creación de un ítem de fiscal exclusivo para Capinota, porque el que les fue asignado atiende a cinco municipios y todo el tiempo está de viaje, atendiendo casos de otras localidades.

“Estamos cansados, nunca hay fiscal acá, va a Tapacarí y a otros lugares, pero cuando gente con plata le llama, aparece como sea. Sólo para los humildes no hay justicia y lo vemos una vez al mes, eso se tiene que terminar”, advirtieron los dirigentes capinoteños.

También se quejaron porque la Fiscalía tenía una oficina en el Juzgado de Capinota, pero ahora se trasladó al coliseo donde ni siquiera tiene teléfono fijo. “Si hay recursos deben invertir en lo que el pueblo necesita que es justicia, por eso exigimos fiscal y oficinas, además que les den material. El fiscal ni bolígrafo tiene, hay que llevar para firmar”, describieron.

El fiscal asignado a Capinota, César Pedro Adrián, explicó que tiene muchos casos por atender en los municipios vecinos, pero que hace su mejor esfuerzo para no descuidar los casos. Fue rechiflado y llovieron tomates. Los pobladores denunciaron también a un policía de apellido Zenzano, al que sindican de hacer cobros indebidos a todos los comunarios.

“Ni los estudiantes se salvan, para a las motos y les saca plata, no queremos más corruptos en este pueblo, que se vaya ese policía, que nos den un fiscal exclusivo o vamos a ir a bloquear caminos y la Fiscalía de Distrito desde la próxima semana”, advirtieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.