gayLa Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un polémico proyecto llamado ‘Cura gay’ para autorizar el tratamiento psicológico de los homosexuales en pos de cambiar su orientación sexual.

El decreto elaborado por una Comisión formada en su mayoría por diputados evangelistas y presidida por el pastor Marco Feliciano, acusado de racismo y homofobia, suspende una resolución del Consejo Federal de Psicología de Brasil que prohibía a los psicólogos ofrecer este tipo de tratamiento. El autor del proyecto, João Campos, señaló que el Consejo Federal de Psicología “excedió su poder reglamentar”, cuando restringió “la actuación de profesionales”, según señala el portal Infobae.

Según un artículo de Rusia Today, el plan fue aprobado con un solo voto en contra. “No existe tratamiento para lo que no es enfermedad. La enfermedad que tenemos que combatir es la cara dura de algunos políticos”, explicó el socialista Simplicio Araujo, el único miembro de la Comisión que se opuso a la normativa.

El siguiente paso es que el documento sea tratado por dos comisiones más -la de Seguridad y Familia, y la Comisión de Constitución y Justicia- antes de su aprobación final. “La homosexualidad dejó de ser considerada una de las enfermedades mentales clasificadas por la Organización Mundial de la Salud hace más de 20 años”, lamentó el Consejo Federal de Psicología.

“Recibo la noticia de que la Comisión de la Cámara ha aprobado el proyecto absurdo sobre la cura gay, ¡un retroceso! Lo que Brasil necesita son leyes que criminalicen la homofobia”, escribió la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário, en su cuenta de Twitter.

Feliciano, el polémico pastor evangélico de 40 años, preside la Comisión de la Cámara desde marzo, a pesar de las protestas callejeras en su contra por todo el país. Es fundador y presidente de la iglesia Asamblea de Dios Catedral del Avivamiento, vinculada a la Asamblea de Dios de Brasil, que asegura tener unos 20 millones de fieles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.