niño asesinadoLa Cancillería de Bolivia inició el trámite para la repatriación de los restos del niño Brian Yanarico Capcha, asesinado por un asaltante en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó ayer la responsable de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce.

“Se están haciendo ahora los papeles administrativos, en lo que se refiere a la documentación que exigen en Brasil para la repatriación del niño boliviano de cinco años, que perdió la vida como consecuencia de un tiro que le dieron en la cabeza, por el solo hecho de llorar. Los papás han manifestado su disposición de regresar al país, por lo tanto Cancillería van a correr con los gastos”, explicó.

Los padres de Yanarico Capcha serán trasladados a Bolivia con el cuerpo de su hijo por vía aérea, explicó Ponce.
Según medios locales, los papás de Brian emigraron a Brasil a principios de año para trabajar en un taller de costura, donde seis asaltantes irrumpieron para robar.

La madre de la víctima, Verónica Capcha, de 24 años, relató que entregaron a los asaltantes 4.500 reales (2.000 dólares) que tenía en la casa, pero los delincuentes querían más dinero, mientras el niño, que estaba en brazos de su madre, no paraba de llorar, lo que irritó a uno de los asaltantes, y le disparó en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.