inviernoCochabamba experimentará la época más cruda de invierno en los primeros 10 días de julio, periodo en el cual se estima que las temperaturas más bajas podrían descender a tres grados bajo cero; el reporte climático coincide con el inicio de la vacación invernal escolar en Cochabamba que inicia hoy y finalizará el 12 de julio.

La información fue proporcionada por el jefe de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Jorge Aldunate, quien advirtió que entre el jueves y domingo, los cochabambinos ya sentirán temperaturas bajo cero.

Por su parte, el responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, no descartó la posible ampliación de la vacación invernal y aseguró que la medida será analizada la segunda semana de receso, previos reportes estadísticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Ponce explicó que en caso de que las enfermedades respiratorias agudas sobrepasen los 15.000 casos y que las temperaturas desciendan por debajo de lo previsto, la DDE considerará la posibilidad de ampliar el receso de invierno.

Asimismo, recordó a los maestros que está prohibido dar tareas a los estudiantes en la época de descanso pedagógico; caso contrario, los padres de familia podrán realizar las quejas ante la DDE, instancia que aplicará sanciones. Ante las bajas temperaturas y la dramática situación que viven los indigentes en la ciudad, quienes recurren a los cajeros, mercados, plazas y parques para pasar la noche, el Arzobispado y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) llevan adelante la campaña “Invierno Solidario” hasta el 26 de julio en el centro Sumaj P’unchay, donde los indigentes podrán asistir para pasar la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.