matrimonioLa unión de la familia está en crisis, según los datos estadísticos de la Comisión Municipal de la Mujer del Concejo Municipal de Cercado. Esto se debe a que más del 50 por ciento de los matrimonios termina en divorcio.

Pero los datos no terminan con esa cifra. En Cochabamba, de 2007 a 2012 se registraron 17.380 divorcios y se estima que a diario 4 parejas terminan con su unión matrimonial.

“Muchas parejas se casan con la idea de que si no funciona se separan. Tenemos que ver qué consecuencias va a traer esa decisión no sólo para la pareja, sino para los hijos”, dijo la vicepresidenta del Concejo Municipal, Beatriz Zegarra a tiempo de invitar a la conferencia “La familia, amenazas y desafíos”, que se realizará 8 de julio en el Concejo desde las 18:00 horas.

Otras cifras revelan que Cochabamba es el tercer departamento donde se registran más divorcios con el 22 por ciento de los casos. Primero está Santa Cruz con 25 por ciento y luego La Paz con 23 por ciento . Se busca reducir esta cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.