real potosiEl equipo que clasifique en quinto puesto en la Copa Cine Center jugará la Copa Cine Center del Sur, según informó José Luis Gómez, ejecutivo de la empresa cinematográfica auspiciadora de los certámenes de invierno.

La dimisión de Universitario a último momento dejó sin rival a Real Potosí en el torneo, del cual también son partícipes Sport Boys y Guabirá.

Ese imponderable obligó a los organizadores a buscar una solución, encontrándola tras analizar varias posibilidades, aunque la que eligieron corre el riesgo de desvanecerse si es que el club que resulte quinto en la Copa Cine Center no acepte disputar el certamen.

“En ese caso se jugará un triangular”, sostuvo Gómez, quien se mostró optimista en que el plantel que termine en la quinta casilla no ponga reparos en jugar el Center del Sur.

Con ese panorama, Sports Boys y Guabirá abrirán mañana (16:00) el certamen en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. La revancha está prevista para el miércoles en el mismo escenario, pero desde las 20:00.

De aceptar jugar el torneo el quinto clasificado en la Copa Center —que se conocerá el miércoles en la noche— se enfrentará a Real Potosí el domingo en la Villa Imperial, y el cotejo de vuelta se disputará el miércoles en la ciudad donde reside el “quinto” equipo. De ocurrir lo contrario, es decir que el quinto club no acepte jugar, el torneo se convertirá en un triangular. En ese caso la Liga elaborará el rol de encuentros a desarrollarse tras los dos enfrentamientos de Sport Boys y Guabirá.

Mientras Gómez aseguraba la solución al problema debido a la ausencia de Universitario en el torneo, Mauricio Méndez, titular de la Liga, consultado sobre el tema, sostuvo: “Estamos trabajando varias posibilidades para coadyuvar que los equipos tengan la posibilidad de hacer partidos, aún no hay nada certero, es difícil coincidir entre los criterios de los entrenadores y dirigentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.