tipnis1“Estamos entregando 24 de las 27 viviendas, casi prácticamente todo terminado”, dijo a tiempo de subrayar que “antes no había presencia del Estado” en esa región indígena. “Ahora estamos llegando con obras”, enfatizó.

La comunidad El Carmen, con una población de más de 500 habitantes, también se beneficiará con un sistema de agua potable, paneles solares y acceso a telecomunicaciones, proyectos que serán ejecutados a corto plazo, aseguró el jefe de Estado.

Además, “con el programa Bolivia Cambia estamos construyendo una unidad educativa” en esta población, complementó.

En su discurso, Morales pidió a las autoridades indígenas priorizar la elaboración de proyectos productivos, asegurando que los mismos recibirán hasta un 70% de financiamiento estatal.

En la comunidad de El Carmen se cultiva arroz, maíz y una gran variedad de frutas, entre otros.

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, participaron en ese acto, junto con la presidenta de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano, Melva Hurtado, entre otras autoridades locales. Luego de la entrega los originarios compartieron un desayuno por los dignatarios de estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.