La moda piensa en los pequeñosCambian rápido de talla, la comodidad es esencial, saltan sobre charcos y juegan con comida. A primera vista, los niños no son clientes potenciales de ropa de diseño. Sin embargo, la moda infantil de alta gama vive una etapa de expansión. Las firmas quieren convencer a los padres para vestir “mini-yos”, asegurar futuros clientes y probar que siguen el pulso apuntándose a una tendencia en alza. Cada vez son más las firmas de moda (como Mango, que sacará línea de niños el próximo año) que entran al mercado “mini”. La semana pasada “MINT. baby-toddler” lanzó su nueva colección de ropa de niños para este invierno 2013. Todo “made in Bolivia” y diseñado por Paola Gumucio.

“En niños es donde menos escatimamos las madres”, asegura Paula Morera en su blog Mamá Trendy. “Es algo que una madre siempre compra y se quita de ella para poner guapos a los pequeños. A la gente les encanta llevar a sus hijos bien vestidos y ahora existe muchísima variedad que antes no se encontraba”, afirma.

En marzo Londres organizó su primera semana de la moda infantil, bautizada como “Global Kids Fashion Week”, y mostró las tendencias para el 2013. Participaron marcas como Nike, Keds Kids, John Galliano y Little Marc Jacobs

Todo esto contribuye a la ascendencia de los llamados (no sin cierto sarcasmo) VIK, o Very Important Kids, como Suri Cruise y Harper Beckham, la máxima exponente de la nueva generación de niños estrellas de la moda. Su guardarropa repleto de vestidos de Chloé, Stella McCartney y Little Marc Jacobs tiene poco que envidiar al de su madre Victoria.

Claro que en esta “semana de la moda” las interesadas son las mamás, no los niños, y nos alegra que sea así. Ya que de todas las cosas que queremos que nuestros hijos disfruten, estar a la moda no debería ser una de ellas. Los niños tienen tantas aventuras que experimentar y lecciones que aprender que los “polka dots” y los volados, no deberían estar en su mente. Sin embargo, como madres nos encanta que luzcan divinos. Te damos imágenes del Pitti Bimbo, la feria internacional especializada de moda infantil que se realiza cada año y que reunió a 460 firmas en Italia el mes pasado.

MINI FASHIONISTA

Un LBD (Little Black Dress) traducido al lenguaje de niñas: divertido y coqueto, ideal para las niñas fashionistas.

HERMANOS DEL ALMA

Combina la paleta de colores que lucen tus hijos. Este look es ligero, cómodo y fresco para el verano.

BOHO CHIC

Un look ideal para el clima de Cochabamba. Opta por vestir a tus niños con capas, así las vas sacando (o poniendo) dependiendo del clima.

BLANCO Y NEGRO

Una tendencia en versión infantil inspirada en el “chess dress” de Marc Jacobs para Louis Vuitton.

ABRIGOS

Los abrigos, perfectos para enfrentar el frio invierno, no sólo son cómodos y versátiles, pero ellos lucen adorables y sofisticados en ellos.

CLASSY

Las medias pantys son perfectas para los días fríos. Junto a un abrigo, lucirá como una “Mini Me” perfecta.

CAMISA

La camisa abotonada es una tendencia en mayores y menores, y tiene el poder de cambiar todo el look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.