Trabajadores molestosLos trabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) se encuentran movilizados porque hasta la fecha el gerente de esa factoría estatal no cumple con el pago del incremento salarial dispuesto en el decreto supremo 1549, denunció Juan Uruchi, principal dirigente.

“Hasta el momento no hemos recibido el aumento y tampoco el retroactivo. Hemos hecho la denuncia ante el ministerio de Trabajo, lastimosamente el viceministro Zabaleta se da el lujo de ampliar un mes más el plazo y es de eso que se ha agarrado el gerente para extender el cumplimiento”, señaló el dirigente.

Dijo que la decisión asumida por Zabaleta va en contra de la determinación del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, quien manifestó que no se ampliaría más el plazo para la aplicación del decreto de incremento. “Lastimosamente el Viceministro lo amplió”, indicó.

El plazo final para la presentación de planillas era hasta el 22 de julio, ahora se amplió hasta el 19 de agosto.

Por esta razón, los obreros decidieron desconocer al gerente de Enatex, Alejandro Zárate, y esta noche se reunirán con la Ministra de Economía Plural, Teresa Morales, para definir la situación.

El dirigente aclaró que la empresa estatal cumple normalmente y sin ningún problema el pago de los salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.