TAMLa diputada de oposición Norma Piérola anunció el pedido de un informe al Ministro de Economía y Finanzas Públicas por lo que considera un “perdonazo tributario” doloso y arbitrario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), al haber entregado “de oficio” un Número de Identificación Tributaria (NIT), a Transportes Aéreos Militares (TAM), sin proceder a determinar la deuda que tiene con la entidad recaudadora.

“El TAM viene operando y estableciendo relaciones comerciales pero hasta el momento no conocemos facturación. Hay una danza de millones de dólares con evasión de impuestos, ese es un típico delito de evasión de impuestos”, afirmó.

No obstante, reconoció que si bien existe la posibilidad de entregar de oficio el Número de Identificación Tributaria (NIT), “pero eso no quiere decir que borrón y cuenta nueva”.

En un boletín del SIN, su presidente Roberto Ugarte Q., informó que “la obligación del TAM de usar ese NIT rige obligatoriamente a partir del 8 de agosto del año en curso”.

De acuerdo al referido boletín, Ugarte explicó que “esta decisión de la Administración Tributaria emerge tras haber notificado -en varias oportunidades- a las autoridades de la Fuerza Aérea y solicitado la regularización de sus obligaciones impositivas.

“Luego de realizados los respectivos operativos de fiscalización y al no recibir respuesta el SIN procedió a otorgar de oficio el NIT 227006025, por lo que el TAM ya no puede utilizar el NIT de la Fuerza Aérea”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.