EstafabaDesesperada por encontrar un trabajo que le permita tener un ingreso económico fijo para sostener a su familia, a Zulma M. le presentaron a un hombre y le dijeron que él tenía muchas influencias en la Alcaldía de Cochabamba.

El hombre, identificado como Eufronio Siles Zurita, de 50 años, habló con la mujer y le prometió un trabajo en la institución pública a cambio de dinero.

Primero le pidió un monto, luego le dijo que no era suficiente porque habían otros postulantes interesados. En tres encuentros, Zulma M. le entregó un total de 1.050 bolivianos. Eufronio Siles Zurita le aseguró que era muy amigo del concejal municipal David Herrada y que “él ya estaba moviendo sus influencias” para conseguirle un trabajo en el departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía.

Sin embargo, el estafador volvió a contactarse con la mujer y le pidió otros 300 bolivianos. Se citaron en la rotonda de la avenida 6 de Agosto para la entrega del dinero.

Sospechando ya de un engaño, Zulma M. logró encontrar al concejal David Herrada y le contó lo ocurrido. La autoridad le dijo que no conocía al hombre y le sugirió que lo denuncie a la Policía porque él no le consigue trabajo a nadie y menos por dinero.

La denunciante lo hizo y en el momento de la entrega de los 300 bolivianos, policías de Inteligencia aparecieron y capturaron a Eufronio Siles en flagrancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.