IncendioOnce reclusos resultaron heridos luego de una riña y posterior incendio que se desató esta madrugada en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, Región de Valparaíso.

Las informaciones preliminares señalan que el fuego se inició cerca de las 4:30 horas luego que se produjera una pelea en uno de los módulos, propagándose a otros cuatro, debiéndose evacuar a 500 reos.

A combatir las llamas llegaron diez compañías de Bomberos que después de algunas horas lograron controlar la situación.

Seis de los reclusos resultaron con principios de asfixia y lesiones producto del siniestro, mientras que cinco sufrieron heridas cortantes a raíz durante la pelea. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital San Martín de la comuna y devueltos al penal.

Lista de heridos:

Joao Andre Zerene Lobos

Fernando Benito Muñoz Carrasco

Rodrigo Andrés Ponce Ortiz

Roberto Claudio Salazar Carrasco

Álex Enrique Lobos Alvarado

Carlos Jonathan Pérez Vilches

Jorge Alberto Crisosto Alfaro

José Ángel Arrau Rojas

Jonathan Emilio Silva González

Moisés Nataniel Alfaro Ansaldi

Iván Humberto Arancibia Fuentes

El gobernador provincial, Jorge Ebner, llegó al sitio del suceso y aseveró que “fue un incendio intencional, en que los reos prendieron fuego a las colchonetas. A las 04:00 de la mañana ya estaba el incendio declarado y se dio la alarma. Está Carabineros de Fuerzas Especiales acá y también Bomberos”.

Tras el siniestro, esta mañana se registró un nuevo motín protagonizado por 50 reclusos, lo que fue controlado posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.