Ganaderos de BoliviaLos ganaderos de Bolivia buscarán nuevos mercados para exportar cinco mil toneladas de carne luego que el gobierno nacional autorizara la exportación del insumo al existir excedente.

La próxima semana representantes de los ganaderos, en coordinación con el gobierno, viajarán al Perú, luego a China y Venezuela, para entablar negociaciones, informó el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Juan Carlos Peredo.

“Nosotros estamos viajando el 27 y 28 de este mes al Perú, estamos yendo primero a Lima y después a Arequipa, es un trabajo que lo viene haciendo la ministra Nemesia Achacollo a través de la embajada boliviana en el Perú”, señaló el empresario a radio Santa Cruz de Erbol.

Agregó que posteriormente, la comitiva viajará la primera semana de septiembre a China y a fines del mismo mes a Venezuela. “Van a ser varios meses de arduo trabajo, pero estamos esperanzados que al concluir los mismos vamos a tener la satisfacción de decir que hemos conseguido nuevos mercados para nuestros productos”, apuntó.

El primer mercado será Venezuela

Peredo señaló que la siguiente semana llegarán al país tres importantes funcionarios de tres ministerios de Venezuela para ultimar detalles sobre una próxima exportación de cárnicos a ese país.

“Ya está bien avanzado el tema de la exportación a Venezuela, así como los protocolos sanitarios, pero falta hacer la auditoría de los mataderos y frigoríficos que están calificados como tipo A para exportar carne. Es un trabajo rutinario, no es una imposición, y eso lo vamos a hacer la próxima semana”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.