Ejecutan a penas  20% de fondos para seguridadA ocho meses de iniciada la gestión 2013, la Gobernación de Cochabamba sólo ejecutó el 20 por ciento de los recursos destinados a seguridad ciudadana. En tanto que la Alcaldía de Cercado registró un 15 por ciento de ejecución. En el resto del país, el gasto de los recursos no pasa del 17 por ciento.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Terrazas, dijo que “el POA 2013 es de 13 millones de bolivianos y hasta el momento se han destinado alrededor del 20 por ciento de los recursos para combustible, refrigerio, equipamiento, mantenimiento y refacción de las unidades policiales”.

Terrazas explicó que “hasta el momento el presupuesto que se ha ejecutado es aproximado porque todos los días se destinan recursos y va subiendo el porcentaje de la ejecución”.

“Donde vamos a ver la ejecución es en las cámaras de seguridad, porque el 80 por ciento de los recursos están destinados a este proyecto”, dijo.

Terrazas agregó que “donde se ve la ejecución presupuestaria es en la efectivización de los recursos y todavía el proyecto de las cámaras está en proceso, hasta el momento no se ha implementado, por esta razón no se puede hablar de ejecución”.

El director de Seguridad Ciudadana de Cercado, Carlos Santander, informó que “El POA 2013 destinado es de alrededor de 45 millones de bolivianos y sobre todo está destinado a infraestructuras, como las Estaciones Policiales Integrales y equipamiento como ser vehículos y motocicletas”.

Santander agregó que “la ejecución en seguridad en Cercado en lo que va del año es de 15 por ciento, aproximadamente, lo que nos ha dificultado la ejecución son los temas administrativos”.

“Lo que queremos lograr en esta última fase de 2013 es ejecutar mayores recursos en seguridad”, dijo.
Santander dijo que “para el próximo 12 de septiembre se tiene previsto la entrega de la Policía Ciclística en La Coronilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.