Presuntos responsables de masacre en PalmasolaEl director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, afirmó que los 10 internos de Palmasola de Santa Cruz, presuntos responsables de la matanza en la sección Chonchocorito la mañana del 23 de agosto, ya fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro del departamento de La Paz como determinó la justicia tras hallarlos responsables de los hechos de violencia.

Llanos dijo que la noche del domingo los diez internos fueron trasladados por vía terrestre hasta la sede de gobierno con total reguardo policial para evitar cualquier inconveniente llegando a Chonchocoro al promediar la media jornada de este lunes.

“Muy pulcramente porque habían ocho personas que han cometido delitos muy graves y había que tomar esta decisión, en la noche (domingo) partieron y seguramente ya están en el penal de Chonchocoro”, sostuvo la autoridad carcelaria.

Dijo que los diez internos de Palmasola llegaron al pabellón de régimen cerrado de Chonchocoro donde permanecerán aislados.

Los 10 reclusos: Luis Banegas Galdo, alias “Cindy”; Albert Silva Dorado, conocido como” Cambita”; Willam Oporto Miranda, “Oporto”; Wálter Romero Lazo, “Muñeco”; Luis Adán Tobías Ortiz, “Wachiturro”; Michel Pedraza Tejada, “Michelote”; Jorge Mauricio Soliz Rojas, “Mauricio”; Robert Ricardo Prado Oliva, “Bolívar”; Clíver Viera Gutiérrez, “Grandao” y José Carlos Galvis Arce, apodado “Lito”, son acusados de ser los responsables de la muerte de al menos 34 internos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.