Ministro de Mineria

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, sostuvo hoy que pese a la crisis de los precios internacionales de los minerales, las empresas estatales dependientes de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), no presentarán números rojos en la presente gestión.

“Obviamente que están en un proceso bastante difícil en su situación económica financiera, por la reducción de los precios que han ido afectando a la minería, no solo de Bolivia, sino a la minería mundial; pese a las dificultades que tienen las empresas estatales no se prevé que tengan déficit a fin de año”, manifestó el funcionario.

Sobre la empresa minera Huanuni dijo que logró superar su déficit ocasionado por los días de huelga, sin embargo tampoco la perspectiva es prometedora. Pidió esperar al cierre de gestión para conocer los resultados.

“Huanuni a equilibrado su economía haciendo un trabajo de recuperación de los días que han perdido en los días de huelga (…) al cierre de gestión vamos a tener cifras definitivas, comprobadas, para que la población pueda ver con claridad cuál es el margen de utilidad que tiene cada empresa”, señaló.

La autoridad desmintió algunas versiones que señalan que el gobierno planea cooperativizar Huanuni. Aclaró que el Ejecutivo trabaja en el fortalecimiento y ampliación de la minera estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.