Feria del buen trato

Los niños, niñas y adolescentes se convirtieron ayer en los protagonistas de la Feria del Buen Trato, en la cual se promocionaron los derechos de la infancia a través de una diversidad de recursos, como juegos lúdicos, canciones, bailes, materiales educativos y la entrega de una “licencia”, con la cual se busca sensibilizar a las personas adultas sobre el cuidado de los menores de 18 años.

Uno de los responsables de la feria organizada por la Red Viva, Daniel Cuaquira, informó que el maltrato es ejercido con mayor frecuencia al interior de las familias. Añadió que, según las estadísticas difundidas por Unicef, en Bolivia ocho de cada 10 niños son víctimas de violencia física y psicológica.

La feria convocó a 20 instituciones que tienen el reto de revertir las estadísticas difundidas.

En la ocasión, niños y niñas emitieron la “licencia” del buen trato con categoría “A” de amor, a todos los adultos y transportistas que circularon por la plaza 14 de Septiembre, acompañada de un champú “para limpiar el corazón”. Mensajes de amor, perdón, paciencia y respeto hacia los niños.

En las últimas semanas, la Red Viva distribuyó 3 mil licencias de las 20 mil que se tienen programadas y anunció la promoción de la campaña en unidades educativas de la ciudad.

Asimismo, Cuaquira informó que cerca de 8 mil personas participarán el 27 de septiembre, a partir de las 15:00, de la “Marcha para Jesús” que tiene como fin sensibilizar respecto al buen trato. La misma partirá de la plazuela San Sebastián.

Septiembre es el “mes del buen trato” en Cochabamba. El objetivo de la Red Viva es trabajar en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La organización agrupa a 37 instituciones y este año decidió distribuir la “licencia” del buen trato. Con esta campaña se busca revertir las desalentadoras estadísticas que revelan que en Bolivia ocho de cada 10 niños sufren violencia, según el último informe de Unicef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.