Cochabamba cumple paro cívico

Con irregular circulación de transporte público y resguardo policial en los puentes y diferentes puntos de la ciudad, se desarrolla la jornada de paro cívico en Cochabamba, en protesta por los resultados del Censo 2012 y los recursos para la región condicionados por estos datos.

La evaluación de estas primeras horas, según el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Gunther Paz, es que “es un paro cívico exitoso, no un paro de alguien, de un grupo o de una persona, es un paro de los ciudadanos”.

Paz aclaró que esta medida asumida en la Llajta no se debe sólo al tema de escaños, pues se están considerando demandas regionales más profundas.

“El problema que más nos aflige es que con esta disminución de los 180.000 habitantes nos quitan recursos indispensables para nuestro desarrollo, la queja que hemos manifestado como Comité Cívico es que no pueden hacerle este daño económico a Cochabamba y que se prolongue por otros diez años hasta el próximo censo”, manifestó Paz a Los Tiempos Digital.

Existe un repliegue de los motorizados del transporte público pero no se registran bloqueos de ningún sector, pues un importante contingente policial fue desplegado en diferentes puntos de la ciudad y sobre todo en los puentes para garantizar la libre circulación de los vehículos y ciudadanos.

“La avenida Blanco Galindo se encuentra expedita hasta el sector de Parotani, las vías hacia el occidente están expeditas, lo mismo hacia el oriente y al valle alto; la terminal de buses trabaja con normalidad y los buses salen sin ningún problema”, informó el comandante departamental de Policía, Alberto Suárez.

En este panorama, se conoció que algunos sectores que apoyan la medida, prevén instalar un mitin en la plaza 14 de Septiembre donde se expliquen las principales demandas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.