Un Noah

El conductor de un Noah murió al embarrancarse su vehículo en el kilómetro 32 de la carretera a Santa Cruz, ayer por la mañana.

Al promediar las 10 de la mañana del domingo, la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (BERSA) de la Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre” recibió el reporte de un accidente de tránsito ocurrido en la zona de Rodeo.

De inmediato media docena de efectivos, al mando del teniente Harold Santa María, partieron hacia el lugar de los hechos con los equipos respectivos.

Luego de recorrer cerca de 32 kilómetros de la carretera que conduce al departamento oriental, llegaron al lugar del accidente.

De inmediato el grupo BERSA procedió con el rescate que, a causa de las características accidentadas e inaccesibles del lugar, demoró casi dos horas.

Según relata el chofer de la ambulancia de Bomberos, cabo Luis Choque, el vehículo estaba metido en un barranco que tenía una profundidad de aproximadamente 70 metros.

A manera de respaldar el operativo de salvamento, efectivos de la Unidad de Tránsito de Sacaba y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del mismo municipio llegaron hasta el lugar.

Una vez que descendieron hasta el sitio, en el que había caído el vehículo Noah, descubrieron que sólo lo ocupaba el conductor.

Pese a que se intentó auxiliarlo Eddy Olmos de 27 años se encontraba sin vida en el interior de su auto.

CAUSAS DEL HECHO La FELCC de Sacaba indicó que el chofer del motorizado partió de un pueblo aledaño a la zona del accidente con rumbo a la ciudad de Cochabamba, sin embargo en el trayecto encontró la muerte.

Se presume que el chofer se quedó dormido y se salió de la carretera hasta caer en el barranco.

ACCIONES En total casi una decena de personas participaron del rescate al chofer y tras el arduo trabajo trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Viedma.

Según detalla la FELCC Sacaba el vehículo era particular, por ello no habían más ocupantes en su interior.

RECOMENDACIONES A manera de evitar futuros accidentes de tránsito, los efectivos policiales recomiendan a los choferes descansar lo suficiente antes de emprender un recorrido de muchas horas a lo largo de una carretera.

Además, aconsejan viajar en compañía de una persona, que mantenga alerta al conductor o bien advierta sobre posibles daños en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.