Belleza y Alto ContrasteA todas las mujeres les gusta conocer lo que está a la moda y cómo aplicarlo a nuestros looks de día y noche. Por eso Yanbal nos sugiere lo último en maquillaje, bijouterie y fragancias para usar esta temporada.

La propuesta, el look. La tendencia de esta campaña es “Alto Contraste”, basada en la unión y armonía de dos colores que nunca pasan de moda: el blanco y el negro. Esta combinación se reinventa cada año y se plasma en atuendos con nuevos estampados y texturas. Rayas, líneas, lunares, “pied de poule”, bloques sólidos e incluso patrones orientales.

Las opciones de estampado y materiales son infinitas, lo cual lo convierte en un estilo muy versátil, perfecto para llevarlo en cualquier momento.

Accesorios must. Los accesorios también juegan un rol importante y usados adecuadamente son el balance perfecto para crear un look de moda. “Las exclusivas colecciones de bijouterie en modernos diseños donde predominan los colores de la tendencia, son la sugerencia de Yanbal”, afirma Daniela Fiocchetta, Directoras de Marketing de Yanbal Bolivia. La colección manifiesta el contraste con piedras en Onix, cuarzos rosados y oro: una combinación infalible y elegante para lucir en cualquier ocasión.

Dale color a tu rostro. El glossy “Guinda Oriental” y el rubor compacto “Brizza” son opciones perfectas para dar color a labios y rostro.

Uñas intensas. El esmalte “Oh Moradísimo” de la nueva colección Prolong Color sorprende con un color intenso y moderno, y por primera vez, con delicioso aroma a amaretto.

Make Up look. La colección de maquillaje presenta al cuarteto Alto Contraste como el protagonista de looks impactantes. Sus tonos azules y morados contrastan con la tendencia donde predominan el blanco y el negro. El delineador punta pincel azul eléctrico le dará a las miradas el toque de color diferente.

El pecado beauty #1

Quien no haya dejado pasar una noche sin desmaquillarse tiene un futuro beauty prometedor. Y las que no lo hacen, ¡cuidado!, pues hay efectos adversos en la piel desde la primera noche: patologías, alergias y envejecimiento prematuro. Sin embargo, muchas mujeres no lo hacemos, un día porque es tarde y da pereza, otro porque regresamos a casa con una copa de más… El caso es que a veces el maquillaje se queda ahí hasta el día siguiente. Suprimir ese hábito sencillo tiene, sin embargo, efectos nocivos para la piel que son apreciables desde la primera noche.

El desmaquillador es la base de cualquier tratamiento, pues no solo elimina los residuos del maquillaje, sino también los de la polución y los propios desechos celulares. Además, por la noche se produce la regeneración celular. Si no tenemos la piel limpia en este momento el envejecimiento de la piel será más acelerado, aparecerán arrugas prematuras y falta de luminosidad.

El diario británico Daily Mail llevó a cabo recientemente un sencillo experimento (no científico): una redactora estuvo un mes sin desmaquillarse por la noche, aplicándose crema encima y volviéndose a pintar a la mañana siguiente. Según los expertos con los que consultaron, un mes después de semejante “locura”, su piel había envejecido 10 años.

Factores para tomar en cuenta. Los efectos nocivos dependen, en todo caso, de varios factores, como la calidad de los cosméticos, los hábitos de maquillaje (las que se maquillan hasta para estar en la casa y las que solo se aplican una hidratante con color), y también si la piel de la persona que comete el “pecado” está sana o tiene algún tipo de patología o alergia como acné, cuperosis, rosácea o eccemas (estos tres últimos muchas veces se engloban en la categoría de ‘piel sensible’). El hecho de no desmaquillarse puede desenmascarar alguna de estas patologías que hasta el momento habían permanecido ocultas y estaban sin diagnosticar.

Una sola noche. En los casos con una patología de base, una sola noche sin desmaquillar haría evidentes las consecuencias nocivas. En pieles sanas, el efecto más inmediato es la obstrucción de poros, dando lugar a la falta de luminosidad y a la aparición de antiestéticos puntos negros. Además, si no nos desmaquillamos correctamente, dificultamos la efectividad de los productos tratantes que apliquemos.

Los efectos nocivos aparecen muy rápido, en una piel normal comenzarían a verse desde la primera semana.

Tu ritual nocturno. Reconozcamos que a veces da pereza desmaquillarse por la cantidad de pasos que conlleva: Leche desmaquilladora, agua micelar, tónico, jabones neutros… ¿Qué es lo más adecuado? Para eliminar una cantidad media de maquillaje, un solo producto es suficiente. Y recuerda, que una vez a la semana sin desmaquillar es el peor pecado beauty, pues existen sutiles efectos secundarios de deterioro incluso para una piel sana.

QUICKIE

80% del envejecimiento prematuro de la piel es obra del sol. Aunque hay que emplear antiarrugas cuando aparecen signos de edad, la mejor antiarrugas es una buena protección solar.

Aplica corrector sobre tus labios antes de aplicar el lápiz labial. Al cubrir el color natural de los labios, se intensifica el tono del color que apliques sobre ellos. Teste gesto hace que el color dure más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.