Hardy Gómez admite crimen y dice que fue un accidente

Hardy Gómez (28), acusado de asesinar de un balazo al joven universitario Álvaro Escalante el pasado sábado en Las Cruces admitió ser autor del asesinato pero aseguró que fue accidental al estar bajo los efectos del alcohol.

En sus declaraciones del pasado miércoles, cuando fue detenido por la Policía, confirmó que en su intento de fuga en su camioneta, acompañado de su novia y su hermano Julio César llegó hasta la frontera con Argentina, pero al no poder justificar la tenencia de 25 mil dólares y no portar documentos fueron devueltos a Bolivia.

Esa declaración complicó la situación jurídica de su novia, quien dijo que después del crimen y ser dejada en el cuarto anillo no supo más de él.

Hardy dijo que la mandó de regreso desde Yacuiba a Santa Cruz, mientras que junto a su hermano se quedaron y llamaron a su amigo Micky W. quien viajó para ayudarlos a retornar a Santa Cruz. La camioneta se quedó con Micky y en el canal Isuto, entre el segundo y tercer anillo, luego Hardy Gómez tomó un taxi y se fue a casa de su amigo Willy, en la radial 17½ donde finalmente fue atrapado por la Policía.

La audiencia de medidas cautelares se realizará hoy a las 8:00 en Santa Cruz. Entre tanto el hermano del principal involucrado en el crimen, Julio César Gómez fue liberado. El acusado de complicidad tiene arresto domiciliario y arraigo.

SENTENCIA Ayer en la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a Hardy Gómez como autor confeso del asesinato del universitario.

Dijo que fue plenamente identificado y pidió la máxima sentencia penal en su contra.

“Esperamos las decisiones de las autoridades judiciales y nosotros pedimos que se aplique la máxima sanción penal contra este criminal”, afirmó.

La autoridad de Gobierno felicitó a la Policía Boliviana por su efectividad y pidió a los organizadores de una marcha ciudadana para hoy viernes a las 17: 00 “no politizar la cruzada por la seguridad ciudadana”.

“Saludamos la movilización contra la violencia y demandamos de todos los actores sociales, políticos y económicos de nuestra querida Santa Cruz, de nuestro país, cerrar filas en contra de la violencia, en contra del delito, en contra del crimen”, dijo.

AGRADECIMIENTO A nombre de la familia Escalante, el abogado Enrique Gómez Martínez, agradeció al ministro Romero, al viceministro de Gobierno y Régimen Interior Jorge Pérez y al comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, general Guido Arroyo por el “acto invalorable” de esclarecer el caso. Pidió al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, “que sea el comandante Arroyo el que encabece la marcha de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.