iranSayyari indicó, citado por el portal Press TV, que el Lavan es uno de los “proyectos científicos y tecnológicos” de las fuerzas navales iraníes que se presentarán el próximo 28 de noviembre.

El contralmirante señaló que los expertos iraníes lograron modificar la nave a pesar de las sanciones impuestas por los países occidentales a la República Islámica a causa de su programa nuclear.

El comandante dijo también que los especialistas han diseñado un destructor de entrenamiento, denominado Loqman, que actualmente está en el proceso de construcción.

Sayyari destacó la importancia de mantener una fuerza naval fuerte para ser capaz de defender los intereses nacionales en las aguas territoriales e internacionales.

En los últimos años, Irán ha alcanzado grandes logros en el sector de Defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos militares.

Varios buques militares de producción nacional se incorporaron ya la Armada iraní este año, entre ellos el destructor modificado Shaheed Bayandor y el buque de guerra de clase Mowj, Jamaran-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.