rabia-canina_0

Las estadísticas de alerta temprana del municipio cruceño indican que en menos de dos años un total de 21.000 personas resultaron mordidas por canes, siendo los menores y ancianos los más afectados, reportó la radio “Santa Cruz” de la Red ERBOL.

Sólo hasta octubre de 2013, se registraron nueve mil personas afectadas. Eddy Bustamante, responsable municipal de la Unidad de Alerta Temprana, dijo que la ciudad está en emergencia por una epidemia de rabia canina.

“Estamos en una epidemia de rabia canina, por eso la resolución de 18 de septiembre indica que el 16 de noviembre se hará nuevamente una vacunación masiva en la ciudad de Santa Cruz, para poder bajar los índices de transmisión de rabia canina”, sostuvo Bustamante, a tiempo de pedir a los defensores de animales a no politizar el tema.

El municipio hace rastrillajes, captura a perros callejeros y vacuna en diferentes distritos municipales donde más casos de rabia canina se presentaron.

En 2013 ya se registraron 53 casos de rabia canina: 25 en la red norte, 12 en red este, nueve en la red centro y siete en la red sud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.