Accidente de TransitoDos accidentes de tránsito se registraron ayer con el saldo de nueve personas fallecidas y más de una treintena de heridos.

El primer hecho se registró en la mañana, en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz. Una delegación de 23 jubiladas de nacionalidad ecuatoriana que realizaba un tour por diferentes países, sufrió el vuelco del bus de la empresa Bolivia. Según explicó el director de la Policía Caminera, Aquiles Zabala, la causa del accidente sería exceso de velocidad.

Dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana fallecieron y varios compatriotas suyos resultaron heridos. En principio se reportó el saldo de un muerto, sin embargo, al momento de levantar el bus se encontró el otro cuerpo. Las víctimas fueron identificadas como Nela Feliza Vega (77) y Marieta Lucrecia Martillo Villalobo (65).

El accidente se produjo a las 06:15 a la altura de la rotonda de circunvalación, en el municipio de Warnes de la región oriental.

Los ecuatorianos lesionados pidieron ayuda a su consulado y relataron que el accidente se debió al exceso de velocidad del vehículo mientras dormían.

OTRO ACCIDENTE En otro caso, en el municipio de San Lucas del departamento de Chuquisaca, se registró, ayer por la tarde, otro accidente con el saldo de siete muertos y 29 heridos. De acuerdo a reportes preliminares del hecho, un bus que trasladaba a la delegación deportiva del municipio de Yamparáez se embarrancó en una curva ubicada a unos cuatro kilómetros de Padcoyo. En el motorizado se encontraban el equipo de fútbol, compuesto por 21 jugadores, el equipo de futsal damas, una autoridad sindical y cuatro reporteros populares. La delegación retornaba después de haber participado de la quinta versión de los Juegos deportivos intermunicipales en San Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.