Tuto Quiroga

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, garantizó el martes todas las condiciones de seguridad durante la audiencia cautelar del expresidente Jorge Tuto Quiroga, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso petrocontratos.

“Este fin de mes comienza la audiencia del ex mandatario Tuto Quiroga, una audiencia cautelar que fue solicitada por el Ministerio Público, y el Tribunal Supremo de Justicia garantiza la tranquilidad y, obviamente, todos los medios, tanto a las partes como al Ministerio Público, desde luego al Tribunal, a efectos de realizar con toda normalidad la audiencia”, dijo a ABI.

Esa audiencia está programada para el 30 de octubre, desde las 09h30. La Fiscalía General pide la detención domiciliaria y el arraigo de Quiroga.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Tuto Quiroga, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y exministros habrían favorecido a empresas transnacionales con la firma de contratos petroleros que no fueron autorizados por el extinto Congreso Nacional, entre 1997 y 2004.

Quiroga niega todas las acusaciones en su contra y asegura que ningún contrato firmado durante su Gobierno causó daño económico al Estado. El expresidente considera que se trata de un juicio político impulsado por el Gobierno de Evo Morales, para “anular” a la oposición con miras a las elecciones presidenciales 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.