Parque Tunari

Unas 10 hectáreas de pajonales (cifra preliminar susceptible de corregirse) se quemaron anoche en la cumbre de la serranía del Parque Nacional Tunari, en la zona conocida por Lincupata, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano.

El “globo de fuego” era visible desde la ciudad de Cochabamba, sin embargo, según explicó Soriano, se encontraba ubicado en una pendiente, en una zona de difícil acceso.

Según el funcionario de la Gobernación, el fuego fue visto cerca de las 18:30, hora en que 18 personas, entre personal de la UGR, del SAR y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), se trasladaron hasta el lugar y lograron apagar las llamas cerca de las 22:00, de forma rudimentaria, con ramas, palas, mochilas de agua y batefuegos.

Según Soriano, el fuego cundía en una zona de pajonales altos, donde, con ayuda del viento, el fuego amenazaba con extenderse aún más. Soriano dijo que en lo que va del año se han calculado 110 incendios en todo el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.