adolecentes sicariosEl comunicador y activista chiquitano Domingo Abrego alertó ayer sobre la conformación de grupos de adolescentes sicarios en zonas deprimidas de la ciudad de Santa Cruz, por la influencia de las pandillas, la droga, el alcohol y personas mayores, ajenas a los establecimientos educativos que incitan a escolares a la delincuencia.

“Es terrible porque hay (…) un pequeño grupo que está organizando las pandillas y me atrevo a decir que están tratando de crear un pequeño ejército irregular de adolescentes para, en algún momento, crear un estallido. Son jóvenes sumidos en el alcohol y la droga”, declaró Abrego a la Red Erbol.

Contó que se puso a trabajar, abandoné la oficina, los guiones y me dediqué íntegramente a estos colegios.

“Avanzamos con más de 12 proyectos en prevención de la violencia de las pandillas juveniles. Logré conectarme con chicos y chicas de 14 y 15 años de edad que eran jefes de piones”, dijo.

Trabajó con adolescentes de 15 colegios de la Villa y Plan Tres Mil, donde habían pandillas que eran temidas por las juntas escolares.

“Lo que están queriendo es que en los barrios haya un grupo para ser usados y los meten al trabajo sucio, pero gracias a Dios muchos chicos lo están dejando porque sus padres también los sacan de eso”, indicó.

El periodista cubrió en 2003 el conflicto de la denominada “Guerra del Gas (Octubre Negro)” en la ciudad de El Alto. Es corresponsal de radio Santa Cruz de la Red Erbol y será premiado por El Deber como personaje del año tras un trabajo, junto a otros periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.