un hombre a la luna

“Creo que todos los países están pensando en envíar personas a la Luna porque para cada país es un orgullo, su prestigio”, dijo Aldrin a los medios. “Creo que (…) China podrá ser el primer país en hacerlo. Pero creo que será más barato enviar exploradores antes, y solo después pensar en misiones tripuladas”. En entrevistas anteriores Aldrin había declarado que la baza de China es que tiene la ambición por la exploración espacial que en los años 60 tenía EE.UU. y que las potencias espaciales tendrán que estar alerta para no quedarse atrás.

El ‘número dos en la Luna’ dijo también que los países deberían unir los esfuerzos para la exploración del satélite terrestre, que nadie ha visitado desde 1972, en vez de intentar hacerlo de forma separada. “Necesitamos una base habitable. Será un perfecto ejemplo de cooperación internacional en la exploración del espacio, como lo es la Estación Espacial Internacional”, dijo.

Aldrin hizo el comentario en Orlando, EE.UU., después de la competición internacional Leave a Man, Come Back a Hero (‘vete como un hombre, regresa como un héroe’), de la que Aldrin es miembro del jurado. Los más de 22 seleccionados en la competición serán premiados con un viaje de 45 minutos a la frontera del espacio a bordo de la nave suborbital Lynx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.