educacion
El Ministerio de Educación aprobó la Resolución 01/2014 que facilita el “salto de curso” a estudiantes destacados.
Lo anterior será posible tras el visto bueno de una comisión que se encargará, junto al Viceministerio de Educación Regular, de evaluar las capacidades de los niños, niñas y jóvenes.
“La norma posibilita que las comisiones técnico pedagógicas de evaluación que tienen las unidades educativas, en coordinación con equipos multidisciplinarios que ha creado el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, puedan generar evaluaciones para comprobar si verdaderamente existen estudiantes con talentos extraordinarios en años de escolaridad, y que puedan tener la posibilidad de subir un año más”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
Antes, los jóvenes que egresaban del colegio a la edad de 16 años no podían obtener el título de bachiller con facilidad. Ahora la norma aprobada posibilita a los estudiantes que así lo soliciten ser promovidos a un curso superior, cumpliendo antes una evaluación tanto de las unidades educativas como de los equipos especializados del Ministerio de Educación, que comprobarán los saberes y conocimientos de los solicitantes.
A través de esta norma, precisó Quiroz, se validará la capacidad de un estudiante que puede “saltar” más de un curso si demuestra capacidad en las evaluaciones.
Según el viceministro, esto representará un beneficio para aquellos jóvenes interesados en ingresar a temprana edad a universidades u otras instituciones de educación superior, donde uno de los requisitos es el diploma de bachiller.
PENSIONES El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) determinarán en los próximos días el porcentaje de incremento de las pensiones escolares para la gestión 2014.
La presidenta de Andecop, Isabel Sotes, dijo que debe existir un aumento “para implementar en los colegios privados la nueva currícula educativa”.
La reunión instalada ayer en el Ministerio de Educación entró en un cuarto intermedio, a la espera de un próximo encuentro en el que se realizará una explicación técnica por parte de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y de Andecop, para así establecer cuánto será el porcentaje de incremento.
“Hemos quedado en cuarto intermedio, por lo tanto no estamos todavía hablando de porcentajes de incrementos”, dijo la presidenta de Andecop.
Por su parte, Aguilar dijo que se continuará aplicando las normativas en los colegios particulares, respetando beneficios como la beca para el tercer hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.