campeon
El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en su retorno a Bolivia fue recibido como un campeón, tanto en El Alto, donde fue atendido por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas, Pablo Groux, además de cientos de personas; como en su tierra natal Santa Cruz, donde centenares de personas lo esperaron en el aeropuerto de Viru Viru para hacer una caravana hasta el Autobol, donde festejaron el subtítulo en la categoría Super Producción y el puesto 14 en la clasificación general del Rally Dakar 2014.
A su llegada al aeropuerto internacional de El Alto, Salvatierra dijo que se debe “felicitar también a todos los bolivianos por haber sido parte de esto, por haber puesto la pasión, el sacrificio de ir a las rutas de madrugada, de mucho dormir, de internarse allí, pasar una noche de frío para recibir a todo el Dakar, y creo que es algo en lo cual todos los bolivianos debemos estar orgullosos, estar felices y bueno, más unidos que nunca”.
El piloto reveló que tras el Dakar por el país, muchas personas, pilotos y periodistas hablan en “tono positivo de Bolivia y quieren visitar el país. Están admirados por el trabajo, por la calidad que se hizo tanto en la cobertura, en la carrera, en la atención de pilotos”.
Mientras que Quintana, a nombre de toda Bolivia, agradeció su esfuerzo a Salvatierra. “Te damos gracias por hacernos sentir más bolivianos que nunca, por darnos la oportunidad que por tu desempeño, y el de los otros competidores Bolivia haya logrado abrazarse espiritualmente, te damos las gracias todos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.