damnificadas
Los departamentos con mayor damnificación son: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, La Paz y Beni. En Trinidad, se aguarda la llegada de un turbión por ello las FFAA preparan refugios donde serán evacuadas las familias damnificadas.
» Más de 90 comunidades aisladas por el agua en Santa Rosa del Sara
» Santa Rosa de Sara, bajo el agua; el Tipnis recibe ayuda
» Rayo mata a tres personas y hay alerta roja en Beni
Este miércoles, el ministro de Defensa Rubén Saavedra brindó el último reporte de los daños que están ocasionando las lluvias en el territorio nacional. La autoridad indicó que hasta la fecha existen 39.732 familias afectadas por las lluvias en 109 municipios.
“El número de las familias afectadas por las lluvias en Bolivia subió a 39.732, en 109 municipios, dejando 32 fallecidos y 6 personas desaparecidas. Tenemos un reporte de 17.486 hectáreas de cultivos dañados”, dijo la autoridad.
Por otra parte, Saavedra recordó que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 1878 que declara la emergencia nacional en todo el país, en ese sentido pidió a todas las instancias gubernamentales reasignar sus presupuestos para designar recursos económicos para atender la emergencia que atraviesa el país.
“Los Gobiernos departamentales y municipales están en la obligación de utilizar sus presupuestos para atender a todos los damnificados”, añadió.
En la ciudad de Trinidad se aguarda la llegada de un turbión, por ello la Fuerza Armada está preparando un plan preventivo que permitirá ubicar zonas en donde se instalarán refugios para las familias que puedan verse damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.